miércoles, 25 de marzo de 2009

"Acto público en el contexto del Año Internacional de la Astronomía y en defensa de los cielos Nocturnos"

Se realizará un acto Público en la Plaza de Armas en el contexto del Año Internacional de la Astronomía y en defensa de los cielos Nocturnos. Este acto está organizado por la Coordinación del Programa GLOBE en Chile (MINEDUC), el Programa de Forjadores Ambientales de CONAMA Dirección Ejecutiva, y el Programa Explora de la Región Metropolitana. Este acto tiene como hitos una actividad de observación astronómica, el uso de la palabra por algunos de los participantes y un acto artístico que se refiere a esta problemática, este acto se desarrollará el próximo viernes 27 de marzo a las 19:00 hrs, esta actividad es auspiciada por una agrupación de Astrónomos Independientes destacando la participación del grupo astronómico “Telescopero Ricardo Gonzalez”.

La actividad pretende relevar una problemática invisible que provoca graves alteraciones a los ecosistemas nocturnos, a la actividad de observación astronómica y busca evitar el desperdicio energético , en la ocasión se contará con la presencia de la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) en conjunto con Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Santiago de Chile, entre otras, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de determinar la Contaminación Lumínica y las consecuencia de ésta sobre el ecosistema, Cambio Climático y en Materia Energética.

Además, se espera difundir entre el público interesado la Campaña Internacional “Globe at Night” que tiene como objetivo hacer un llamado a todos los estudiantes, educadores, defensores de los cielos y público en general, a medir la oscuridad de su cielo local a través de la observación de los astros, específicamente la constelación de Orión. Bajo el prisma de la campaña internacional Globe At Night, los datos que puedan aportar los ciudadanos son de vital importancia para realizar mapas de contaminación lumínica.

Para mayor información acerca de la campaña Globe at Night puede visitar


http://www.globe.gov/GaN/


SALUDOS!


1 comentario:

Nico Juri dijo...

Me parece excelente actividad, educativa, entretenida y cultural, felicitaciones a los gestores y nos vemos en la plaza de armas, saludos y mucha paz.,.