jueves, 6 de noviembre de 2008

1er Taller de Investigación de Campo



Estimados Cecadinos:

Uno de los objetivos de CECADES es promover la participación conjunta de las carreras miembros, con el fin de realizar y mejorar las distintas actividades desarrolladas por la agrupación, sean éstas de carácter académico, profesional y cultural que digan relación con las Ciencias Ambientales y el ecosistema.

Por esta razón los invitamos a participar de 1º Taller de investigaciones de campo organizado por CECADES y CONAMA, el cual se realizara el día lunes 10 de Noviembre en la Quebrada de Macul, Región Metropolitana. El taller consiste en relacionar a los estudiantes de pre grado con el análisis de aguas y suelos en terreno, de modo que estos puedan salir del aula de clases y dominar la técnica del muestreo in situ. Con el objetivo que luego podamos nosostros transmitir la experiencia adquirida a niños en los colegios con programas de educacion ambiental.

Contaremos con la presencia de un profesional que nos asistirá y los parámetros a analizar durante esta jornada de campo serán:Agua: PH, Temperatura, Oxigeno disuelto, Nitratos, Dureza, Conductividad y Transparencia.Suelo: Textura, Estructura, Color, Presencia de Carbonatos, Densidad Húmeda, Densidad Seca, NPK, PH y Cobertura Biológica.

Como pueden ver sera una jornada bastante enriquecedora para nuestro perfil profesional, ademas que es una actividad totalmente gratuita, solo deben llevar una colación personal, así que no duden en inscribirse mandando sus datos personales (nombre e institución) y de contacto (mail y teléfono) al correo cecadesnacional08@gmail.com, nos juntaremos en el metro Irarrazabal a las 9:00 a.m. y el taller durara todo el día.

Los esperamos.

No hay comentarios: