martes, 30 de septiembre de 2008

Presentación medidas del Anteproyecto PPDA de la Región Metropolitana



En el marco del Proceso de Consulta Pública del Anteproyecto de Revisión, Reformulación y Actualización del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana (PPDA), se realizarán dos Paneles de Discusión, en los que participarán expertos del mundo académico y los especialistas de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Región Metropolitana. El objetivo deestos paneles, que están dirigidos a públicos específicos, es difundir y dar a conocer diferentes posturas en torno a las principales medidas contenidas en dicho Anteproyecto.

Tenemos el agrado de invitarte a participar del Panel que tendrá como público objetivo a los estudiantes universitarios de carreras vinculadas al área de Medio Ambiente, que se llevará a cabo el día 1 de Octubre, entre las 15:30 y 18:00 horas, en el Salón Andrés Bello de la Universidad Nacional Andrés Bello (Av. República #239).

Salón Andrés Bello – Universidad Andrés BelloAvenida República 239.Miércoles 1º de Octubre del 2008 15:30 a 18:00 horas

PROGRAMA

15:30 BienvenidaPalabras y Saludo de Autoridades. Intendente Metropolitano y Director Regional de CONAMA Metropolitana.

15:45 Introducción Presentación del programa y objetivos del Panel. Moderador del Panel.

16:00 Presentación del Anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana de Santiago (PPDA).Expertos de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) Región Metropolitana.

16:30 Comentarios de los Expertos a las Medidas Presentadas.
Experto: Luis Cifuentes.Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile, SantiagoDoctor of Philosophy, Carnegie Mellon University. (15 min.)
Experto: Héctor JorqueraIngeniero Civil Químico, Magíster en Ingeniería Química, Universidad de Chile; Doctor of Philosophy, University of Minnesota;Académico Pontificia Universidad Católica. (15 min.)
Experto: Ernesto Gramsch. Doctor Philosofy (Physics) - Universidad de New York (USA), Magíster en Ciencias con Mención en Física - Universidad de Chile, Académico Universidad de Santiago de Chile. (15 min.)
Experto: Pedro SanhuezaIngeniero Civil en Geografía, USACHMagíster en Ciencias de la Ingeniería, PUC.Doctor en Filosofía, U. Of Tennesse, Estados Unidos. (15 min.)

17:30 Discusión y preguntas Los asistentes formulan sus preguntas al Panel y éstas son respondidas.

18:00 Cierre de actividadesSíntesis y palabras de cierre y agradecimiento por parte de las autoridades presentes.

No hay comentarios: