martes, 10 de junio de 2008

1º Reunión Nacional CECADES 2008


El pasado 23 de Mayo, se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de CECADES, donde se congregaron delegaciones de carreras con base Medio Ambiental de universidades de todo el país, acreditadas a la Confederación, y partícipes de una organización basada en principios ambientales y determinantes en generar un vínculo con la sociedad de forma educativa y solidaria.
El encuentro estuvo saturado de debates, discusiones, entusiasmo y compañerismo, sentimientos de un trabajo en conjunto y destinado a propiciar bienes serviciales a la ciudadanía y al medio ambiente.
Dentro de los objetivos de la reunión destacaron el resumen del X Congreso CECADES 2007 realizado en Coquimbo y organizado por la Universidad Católica del Norte de esa región, los avances para el XI Congreso CECADES 2008 a realizarse en Valparaíso y que está siendo organizado por la Universidad de Valparaíso. También fueron temas las actualizaciones de bases de datos de CECADES, así como de la página Web de la Confederación. Aparte, además de la entrega de diplomas por participación del X Congreso CECADES 2007, se presentaron las actividades de las delegaciones planeadas para este año.
En este último punto, cabe destacar que la gran mayoría de las delegaciones coincidieron en las actividades programadas para el Día del Medio Ambiente, el próximo 5 de Junio, considerando realizar charlas informativas e integrativas hacia la sociedad de lo que significa la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior además de su rol, dentro de la misma sociedad. También coincidió el tema de la Educación Ambiental en colegios e instituciones varias, donde quedó planteada la propuesta de iniciar un vínculo con instituciones gubernamentales de materia Ambiental, tales con CONAMA Y CONAF, y así especializar a las delegaciones en el tema de la educación.
Finalmente se llevó a cabo la elección de una nueva Coordinación Nacional, quien tomará las riendas de la organización para lograr una estabilidad y un punto sustentable en el marco de nuestra sociedad, procurando fortalecer los lazos entre las delegaciones y haciendo valer los estatutos por los cuales CECADES se rige.
Dentro de la reunión, quedó pactada la fecha para la próxima Reunión Nacional, sujeta para el mes de Agosto de este año. El lugar aún está indeterminado puesto el interés que presentaron delegaciones de Iquique y Temuco por ser las organizadoras de la 2º Reunión Nacional.
Por último cabe mencionar, que la comunicación será clave para la prosperidad de CECADES, sin desmerecer la participación que posea cada integrante de la Confederación. Por ello es que se invita a ser participe activo de una organización que planea su desarrollo basado en iniciativas de sus integrantes y con el apoyo de sus representantes, teniendo presente el sentido de servir y prestar un servicio a la sociedad, y aportar de buena forma a la misma.


Franco Godoy Waltemath
Secretario General Coordinación Nacional CECADES
Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambiental de Educación Superior

Para revisar las fotos de este evento, pincha aquí:


1a Reunión Nacional CECADES (Mayo 2008)

No hay comentarios: