jueves, 12 de junio de 2008

CECADES en el Día Mundial del Medio Ambiente!!




Reciclar para salvar


"Los pulmones de la tierra peligran día a día por irresponsabilidades del ser humano. Es tiempo de darle una nueva oportunidad para que siga respirando y podamos respirar"



El pasado jueves 5 de junio, cientos de personas se reunieron en el parque San Borja en la comuna de Santiago para celebrar el día mundial del medio ambiente.

Con bailes, cantos, productos y métodos naturales de sanación se hizo homenaje un día que para muchos, pasa desapercibido. Y es que la conciencia ambientalista parece estar cada vez mas alejada de la vida de algunos jóvenes, pero muy arraigada en otros que quisieron enseñar que a través de una pequeña planta, podemos vivir en un mundo mejor.

En distintos stands, jóvenes de diversas organizaciones, universidades y carreras, quisieron mostrar como es posible ayudar a que la tierra respire y se mejore de las terribles enfermedades que el hombre le ha provocado. El objetivo principal es educar y demostrarle a la gente que es muy fácil la tarea y está en mano de todos. Es lo que hicieron alumnos de Prevención de Riesgos y Medio ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana. El Stand de CECADES (Confederación Nacional de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior) tenía como finalidad enseñar métodos caseros de reciclaje. Separar vidrio, plástico, papel, aluminio y materia orgánica es algo que no acostumbramos hacer, pero que mejoraría significativamente la calidad de vida de mucha gente, reduciendo los niveles indignantes de contaminación. El reciclaje es una de las industrias potenciales muy importante que beneficiaría a todos los habitantes de un lugar. La ganancia de la venta de material reciclable puede utilizarse para embellecer lugares públicos y ampliar áreas verdes. Además de la baja de costos que tendrían ciertos productos hechos con material reciclado.

No sacamos nada con escuchar cátedras de ambientalistas si no estamos dispuestos a ayudar y cambiar malos hábitos, que por pequeños que sean, contribuyen a los males de la tierra.

La naturaleza es un regalo de todos y para todos.
Tenemos que aprender y enseñar. Y estar dispuestos a mejorar nuestro planeta. Partiendo sin duda, por casa.


Mariela Pozo Soto
Estudiante de Periodismo


Para revisar las fotos de este evento pincha aquí:



Dia Internacional del Medio Ambiente

No hay comentarios: